Calidad del aire en el Valle de Toluca se ve afectado por incendios forestales
- tatispowervaldes
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
Continúan los grandes incendios forestales en el Estado de México, dos de los cuales debido a su magnitud el humo ha llegado a cubrir el cielo del Valle de Toluca, extendiendo cenizas a la región que de no tener las precauciones correspondientes, pueden ser aspiradas por la población y causar enfermedades respiratorias. Esto se debe a que no se han terminado de combatir las emergencias en el Nevado de Toluca y Temascaltepec, principalmente.
Aunque los elementos de emergencia, bomberos y Protección Civil atienden los incendios en las inmediaciones del Nevado de Toluca y algunos han sido controlados, se informó que el acceso al volcán y las partes aledañas se cerrará a los visitantes hasta nuevo aviso por la peligrosidad que representa para las personas.
Cabe mencionar que un incendio en Temascaltepec , específicamente en la zona conocida como La Albarrada, se registró el día de ayer y se visibilizó en el Valle de Toluca, uniéndose al humo por el que sigue en pie en las faldas del Nevado. De acuerdo con Probosque del Estado de México, se continúa combatiendo.
Más tarde, se registró uno en los límites con Morelos, en los municipios de Ocuilan y Joquicingo, lo que levantó una gran columna de humo y cenizas entre los pobladores tanto del Estado de México y Morelos, donde también las brigadas realizan diversas maniobras y trabajos para combatir el fuego.
Debido a la alta incidencia de contaminantes en el aire por los incendios forestales, se recomienda a la población lo siguiente: evitar actividades al aire libre, en caso necesario de salir se sugiera utilizar una mascarilla con clasificación N95, KN95, N100 o FFP2 para ayudar; en el interior, evitar quemar velas o chimenea ya que pueden contribuir a contaminar más el ambiente y tratar de ventilar a través de un sistema de ventilación o aire acondicionado.


