Pueblos Mágicos, con Encanto y vocación religiosa, los más visitados en Semana Santa
- Mónica Valdés
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- Para el periodo vacacional de Semana Santa, mismo que inició el viernes pasado, los municipios mexiquenses más beneficiados con derrama económica y afluencia de visitantes son los Pueblos Mágicos, los Pueblos con Encanto, y aquellos con vocación religiosa, señaló la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez.

Afirmó que la Secretaría está en coordinación con los Ayuntamientos para revisar las actividades que ofrecen a los visitantes y turistas locales y foráneos.
“Hay muchas actividades muy interesantes, a veces lo que falta es estrategia de difusión y promoción porque muchos son muy importantes y llega mucha gente. Lo que queremos es fortalecer las tradiciones que hay en el Estado de México”.
Aunque dijo desconocer el monto estimado de derrama económica para este periodo, afirmó que las expectativas son buenas y que harán números con los municipios para tener un registro formal.
“Tenemos muchísimo turismo religioso, es sorprendente que en los 125 municipios de la entidad hay actividades, algunas son más conocidas que otras, pero no vamos a dejar a nadie atrás”.
Detalló que entre los destinos más concurridos destacan Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, entre otros.
Carrasco Godínez llamó a los visitantes a conocer nuevos destinos, más allá de los conocidos y cuyos atractivos están garantizados; mencionó a Rayón, Texcoco, Metepec, Tenango y Toluca como ejemplo.
“Los Pueblos Mágicos son la carta de presentación de la entidad, son los que nos ayudan a que los turistas lleguen a sus destinos y a que recorran las regiones para que disfruten otros municipios cercanos. Se trata de hacer equipo y sumar a los demás municipios”.
Chalma el más visitado
Destacó que el Santuario de Chalma, la Virgen de Guadalupe monumental y El Ahuehuete en Malinalco y Ocuilan, son de los destinos más visitados en esta semana, cuya afluencia aumenta a partir del Jueves Santo y hasta el domingo. “Son destinos que sí o sí el visitante busca cuando llega esta temporada”.