Asesinan a cinco policías en Ecatepec
En un ataque con armas de fuego, cinco policías municipales de Ecatepec murieron la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en la parte central del territorio ecatepense, donde –según información oficial– “los elementos acudieron a atender un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas”, cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Tres de los oficiales perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y los Municipios (ISSEMyM).
La agresión se dio hacia las cuatro de la mañana, en la esquina que forman la avenida Chopos y Álamos, por parte de sujetos que hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.
Las víctimas del ataque son los policías Moisés Zaragoza Hernández, Enrique Viguetas Estrada, ambos de 49 años, y Martín Bautista González, de 24, quienes fallecieron en el lugar de los hechos tras recibir disparos de arma de fuego en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que en el hospital del ISSEMyM de avenida Revolución, en Ecatepec, perdieron la vida los elementos Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, quien presentaba un impacto en el cráneo; y Jesús Pastrana López, de 24 años, el cual recibió impactos de arma de fuego en una pierna y abdomen.
Los cinco cuerpos de los oficiales fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de San Cristóbal Centro para realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Luego de lamentar la agresión, el gobierno local dijo que apoyará a las familias de los policías “con los gastos funerarios y agilizar los trámites de su seguro de vida”, además de comprometerse a “coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia mexiquense para esclarecer el caso e identificar a los responsables del ataque”.