Descartan desabasto de gasolina en el Valle de Toluca
Hasta el momento las gasolineras que se ubican en la ciudad de Toluca y municipios aledaños trabajan de manera normal y descartan un posible desabasto, “estamos trabajando normal y no vemos que se pueda escasear el combustible”, mencionó un despachador de una gasolinera localizada en esta ciudad de Toluca.
Durante un recorrido realizado por este diario, varios empleados de estos negocios informaron que no tienen ningún aviso sobre la posibilidad de que pueda escasear el combustible, “aquí en Toluca no hemos tenido este problema en muchos años, por lo que no creo que haya un problema de este tipo”, indicó otro empleado.
Manifestó que este rumor no ha provocado una mayor demanda del combustible ya que laboran de manera normal, “no hemos tenido un aumento de clientes, seguimos trabajando igual”, añadió otro trabajador de una gasolinera localizada en la calle de Hidalgo de esta ciudad.
Lo único que hay, puntualizó, es que el precio de la gasolina varía día con día y esto provoca en ocasiones el enojo de la clientela, pero no es algo que se presente de manera constante, “el precio sube y baja, pero nada más, no creo que se avecina un desabasto”, destacó.
Asimismo, negaron que se realicen compras de pánico, es decir que automovilistas acudan a llenar sus tanques, “hace unos meses si hubo un desabasto, pero se resolvió de manera inmediata, ahora no creo que pase lo mismo”, detalló el encargado de una gasolinera localizada sobre Vicente Guerrero.
Cabe señalar que el rumor de un posible desabasto surgió luego de que varias pipas se encontraban formadas sobre la vía de Paseo Tollocan en el centro de distribución de PEMEX.