Reprueban municipios en adquisiciones de bienes y servicios
Durante el año 2016 unos 53 municipios no programaron acciones para garantizar la adquisición y distribución racional de los bienes y servicios que manejan y ofrecen para el funcionamiento de sus dependencias y organismos.
De acuerdo con los informes de la Cuenta Pública Municipal 2016 emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, apenas 16 de los 125 ayuntamientos programaron y cumplieron todas sus metas en ese rubro, que entre otras cosas les permiten adquirir a mejores precios.
Nos obstante, 17 ayuntamientos en el Estado de México superaron el 100 por ciento y 36 quedaron por debajo, presentando un inadecuado proceso de planeación, programación y presupuestación al incumplir o rebasar las metas establecidas en su Programa Anual.
Tras las auditorías, el OSFEM recomendó ejecutar eficaz y eficientemente las adquisiciones de los bienes y servicios y su posterior distribución en todos los ayuntamientos.
"Por otra parte, 53 municipios no programaron acciones enfocadas a la adquisición y distribución racional de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de las dependencias y organismos de las administraciones públicas municipales y 3 hicieron caso omiso de presentar la información en términos de los “Lineamientos para la integración de la Cuenta Pública Municipal 2016”, emitidos por el OSFEM".