Alumnos de Preparatoria en Chalco temen por su seguridad
Chalco, Estado de México.- Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos que toman clases en salones improvisados de nuevas escuelas como la Preparatoria Número 70 Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo en Chalco.
Y es que son escuela de las llamadas a “distancia”, es decir los planteles oficiales se ubican en otros municipios, pero los docentes convocan a estudiantes de comunidades marginadas y toman clases en lugares improvisados.
Ante ello, padres de familia y estudiantes acudieron a las autoridades municipales para solicitar apoyo, “somos escuela oficial, nuestro módulo se encuentra en Chimalhuacán y estamos buscando un espacio para tomar clases seguras en un lugar para aprender, porque de momento están en salones pre instalados”, afirmó, Antonio Tapia profesor de la Escuela Preparatoria Oficial EPO 338”.
Por su parte Monserrat Santos Romero alumna de segundo semestre, informó que la plantilla de estudiantes es de más de 40 alumnos que toman clases amontonados y en lugares insalubres ya que el lugar donde provisionalmente están se ubica cerca de un mercado, “pedimos seguridad hoy por la mañana una compañera fue asaltada y no queremos espera a hacer movilizaciones por compañeras desaparecidas, por eso nuestra insistencia ante el gobierno local.
Alumnos acompañados de padres de familia y maestros realizaron una manifestación en la explanada de la presidencia de Chalco para solicitar audiencia con las autoridades y fue recibida una comisión.
Comments