Con éxito Cruz Roja Toluca concreta cirugía de columna
Toluca, Estado de México.- A ocho meses de haber inaugurado su servicio de quirófano, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca concretó con éxito la primera cirugía de complejidad, se trató de una intervención de columna que, con un bajo precio, le brindó al paciente la oportunidad de volver a caminar.
Ricardo Martínez de la escuadra, coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Toluca, destacó la renovación, modernización y actualización de los servicios que dicha representación está desarrollando, con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía no solo con servicio de emergencias, sino atención a la salud de calidad y con calidez.
Por ello, destacó que trabajando las 24 horas de los siete días de la semana, han aumentado el número de atenciones, las cuales aumentan de complejidad, incluso llegando a procedimientos a un tercer nivel de atención, con el respaldo de personal certificado.
Con la cirugía que se realizó el 20 de septiembre, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Toluca, destacó que la institución de convierte en una opción resolutiva para quienes lo requieran, ante las carencias en el sector público y los altos precios en hospitales privados.
Resalgo cuentan el equipo y personal médico necesarios para realizar intervenciones de dicho, con precios a una tercera parte de los que ofrecen instrucciones privadas, pero sin sacrificar la calidad de materiales.
“La Cruz Roja delegación Toluca se ha convertido en un referente, en un hospital para la recepción para casos de traumatología y ortopedia, pero también estamos haciendo de este quirófano y de los servicio la posibilidad de alcanzar procedimientos más complejos, y se van a seguir realizando”, expresó.
En el quirófano han llevado a cabo 55 cirugías, principalmente de fracturas, por accidentes laborales, automovilísticas u otros, en mano, muñeca, tobillos, pie; que implican colocación de placa, tornillos y otros, ahora se suma la cirugía de columna.
La intervención que se realizó en un tiempo de cuatro horas y media, fue al señor Nicolás, de 65 años de edad, que sufrió un accidente por alcance al conducir su taxi hace una año, aunque de momento no fue de gravedad, paulatinamente, presentó dificultades para caminar, pero en su institución de seguridad social no le dieron el diagnóstico correcto, lo que lo llevó a iniciar la búsqueda de la atención adecuada.
Tras meses de ir de hospital en hospital llegó a la Cruz Roja Toluca, donde detectaron la lesión, y a petición y confianza del adulto mayor en la institución inició el procedimiento para ser intervenido ahí.
Comments