Evacuan a familias de Tezoyuca tras el hallazgo de una toma clandestina de combustible
Texcoco, Estado de México.- De acuerdo al reporte del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a las 03:30 horas de este martes se reportó una baja de presión por toma clandestina hidrocarburo en el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio, el cual corre en el camellón de la Texcoco-Lechería.
Como resultado de esto, personal de Pemex arribó a la comunidad Ejidos de Tequisistlán junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) divisiones carreteras, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Seguridad Pública de Tezoyuca.
Tras una revisión, las autoridades acordonaron el sitio y evacuaron a los pobladores establecidos a un costado de la Texcoco-Lechería en un perímetro de 100 metros para evitar afectaciones contra la población civil.
Asimismo, se realizaron cortes a la circulación con dirección a Texcoco mientras que el personal de PEMEX continuó realizando los trabajos de limpia y clausura del oleoducto.
Según el último reporte de la Secretaría de Marina (SEMAR), del 31 de octubre al 13 de noviembre del 2023, reveló que durante el primer semestre del 2023 Pemex reportó la detección de 1 mil 924 tomas clandestinas siendo Veracruz, Puebla, Edomex, Tlaxcala y Oaxaca, las entidades que concentran más robo de combustible.
留言