“¡Fuera Xóchitl!”, gritan los propios militantes de Morena en Chimalhuacán
Chimalhuacán, Estado de México.- Con gritos de “¡fuera Xóchitl!”, “¡fuera Xóchitl!”, decenas de manifestantes morenistas externaron su repudio a la posible candidatura de la hoy alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, quien pretende reelegirse en el cargo para el periodo 2025-2027.
Los inconformes empuñaban pancartas en las que reclamaban a los senadores Higinio Martínez Miranda y a la dirigente de Morena en el Estado, Martha Guerrero Sánchez, que traten de imponer a Xóchitl Flores como candidata, no obstante que en el actual periodo su actuación al frente del ayuntamiento fue de absoluta incapacidad, “plagado de anomalías y prepotencia”.
Los activistas llevaron a cabo su protesta en la parada conocida como Piedras Negras, en el kilómetro 28 de la carretera México Texcoco, donde exhibieron cartulinas para mostrar su desacuerdo con la designación de la exdiputada por Morena, quien durante su mandato “no ha realizado obra pública de importancia, pese al presupuesto de 2,500 millones de pesos asignados para este municipio”.
Los inconformes fustigaron que el senador Martínez Miranda, junto con Martha Guerrero, hayan levantado la mano de la hoy presunta candidata aprobada por su partido para contender nuevamente en las elecciones del 2 de junio.
Subrayaron los querellantes, todos ellos de Morena, que la candidata política no reúne los requisitos fundamentales para encabezar el desarrollo de un pueblo tan importante como el chimalhuacano, ya que “ella y su marido, Miguel Benito Pérez, se han caracterizado por ejercer el poder de manera soberbia, sin importarles las opiniones de los integrantes partidarios. “Aquí –añadieron-, existen personajes con mayor “estatura política” y nativos que conocen realmente la problemática del municipio”.
Destacaron que el trienio de Xóchitl Flores se ha caracterizado por el uso de la fuerza y la arbitrariedad. Prueba de ello fueron el desalojo violento del mercado Zaragoza, la supuesta modernización del jardín principal de la cabecera, donde derribaron árboles centenarios; la intimidación a padres de familia y alumnos de la escuela Emiliano Zapata, en el corte San Pablo, para expulsarlos del predio; el nulo mantenimiento a los 27 pozos de la localidad, lo que ha derivado en gravísima escasez de agua en todo el territorio, especialmente en colonias como Las Palomas, Tlaixco, Totolco, San Lorenzo y San Agustín, las cuales tienen meses sin suministro a través de la tubería, y ODAPAS tampoco envía las pipas a que se comprometió. A esto hay que agregar la inseguridad galopante que priva en Chimalhuacán, municipio nominado con doble alerta de género.
Externaron los oponentes que, si esta alcaldesa queda finalmente como candidata en la boleta del 2 de junio, las organizaciones de Morena continuarán las movilizaciones y cierres de carreteras, además de ejercer el voto de castigo el próximo 2 de junio. Advirtieron que el voto de castigo también incluiría a los candidatos a diputados, senadores y presidencia de la República.
Comments