Por falta de atención, vecinos de la colonia Teresona tapan coladera hundida con un árbol
Toluca, Estado de México.- Vecinos de los barrios tradicionales de Toluca, como La Teresona, denunciaron la presencia de baches y fugas a lo largo de Paseo Matlazincas, situación que afecta la movilidad y pone en riesgo la salud de los habitantes y trabajadores de la zona.
Este fin de semana, los habitantes colocaron un árbol en una coladera hundida ubicada en Paseo Matlazincas, casi esquina con la calle Niños Héroes, para evitar que automovilistas y motociclistas cayeran en el hundimiento, dado que apareció hace seis días y ya ha ocasionado accidentes viales.
Este problema no sólo complica el tránsito, sino que también está acompañado por una fuga en el drenaje, lo que ha generado olores nauseabundos que se intensifican con el calor del mediodía.
Trabajadores de la zona, expresaron su preocupación, pues consideran que la exposición constante a las aguas negras y la materia fecal podría ocasionar problemas de salud.
“El olor es insoportable, sobre todo al mediodía. Tememos enfermarnos, porque todo el tiempo estamos respirando eso”, comentó uno de los afectados.
La problemática no se limita a este punto específico. Vecinos reportan que los baches y las fugas de agua y drenaje son comunes en todo el Paseo Matlazincas, lo que afecta tanto a los conductores, como a los peatones que transitan por la vialidad.
Ante esta situación, los residentes exigen que el Ayuntamiento de Toluca y autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México intervengan de inmediato para reparar los desperfectos. Además, solicitan que se realice una revisión integral del drenaje y la carpeta asfáltica en esta importante arteria de la ciudad.
“Ya es momento de que se tomen cartas en el asunto. No es sólo un problema de tránsito, también es de salud y de imagen para nuestra ciudad”, expresó un vecino de La Teresona.
Hasta el momento, no se han realizado trabajos para solucionar las afectaciones, lo que mantiene la inconformidad de los vecinos y usuarios del Paseo Matlazincas, quienes no descartan organizar protestas, ya que lo que más les afecta son las fugas de agua, dado que hay escasez en el servicio por la red.
Comentarios