Profeco alerta sobre atún rebajado con agua, soya y bajo aceite
Esta temporada de cuaresma la mayoría de las amas de casa utilizan el atún como uno de los ingredientes principales para los platillos de la temporada, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a la ciudadanía estar alerta sobre aquellas marcas que no cumplen con lo establecido por la ley.
La Profeco indica que es de suma importancia elegir un buen atún a la hora de hacer despensa, pues es un alimento esencial para millones de mexicanos, se estima que al año las personas consumen cerca de 1.2 kilos, esto debido a que hay marcar que usan soya de más o contienen masa drenada.
Tras ello, enlisto las marcas de atún que salieron mal calificadas por contener más soya de lo que declaran y son: Atún Aurrerá: Dice tener 14 por ciento de soya pero tiene hasta 22 por ciento. Precissimo: Tiene hasta 19 por ciento de soya.
Mientras que la marca que no cumplen con la norma oficial es Calmex: No informa al público que su presentación es en hojuelas y no muestra sellos. Por otro lado, las marcas que no muestran los sellos de exceso de sodio y otros elementos son:
Great Value, Ke Precio, Mazatún, Precissimo, Valley Foods en agua, Valley Foods en agua con aceite, Fresh Label en aceite, Fresh Label en agua, Precissimo desmenuzado, Agromar.
Las marcas que su contenido de masa drenada es menor del que anuncian en su paquete son:
Herdez en aceite: Indica 90 gramos y tuvo 83; Ke Precio: Indica 90 gramos y tuvo 86.6; Great Value: Indica 100 gramos y tuvo 87; Tuny Premium: Indica 100 gramos y tuvo 91; Fresh Label: Indica 100 gramos y tuvo 92.3; Herdez en agua: Indica 200 gramos y tuvo 197; y Precissimo: Indica 205 gramos y tuvo 201.
Mientras que las marcas que tienen más agua que aceita son:
Herdez en aceite con agua: En realidad es agua con aceite; Golden Hills en aceite con agua: En realidad es agua con aceite; Tuny Premium en aceite con agua: En realidad es agua con aceite; Fresh Label en aceite: En realidad es agua con aceite.
Comments